El Huerto Escolar 2011-2012 » Agricultura Ecológica
Agricultura Ecológica

AGRICULTURA ECOLÓGICA EN EL COLEGIO PÚBLICO LA PUEBLA

EC2

El 11 de mayo el Colegio Público La Puebla recibió la visita del Aula Móvil del Consejo de Agricultura Ecológica de la Junta de Castilla y León .

Dos ponentes se encargaron de ofrecer a nuestros alumnos nociones sobre la producción y consumo ecológico.

En paneles explicativos se les habló de la importancia de la agricultura, de la necesidad que tiene la tierra de abono natural  y evitar productos químicos en nuestro entorno. Se informó  acerca de la necesidad de mantener cultivos tradicionales, semillas y razas autóctonas y se promovió el consumo de productos del lugar. Además,  se les habló de la existencia de una gran variedad de insectos, algunos beneficiosos y otros perjudiciales para el cultivo.

EC1

Como sabéis en La Puebla hemos puesto en marcha este curso un huerto escolar así que los niños pudieron aplicar enseguida los conocimientos adquiridos: aconsejados por los responsables de la actividad, sembraron en el huerto semillas de maíz,  pipas  de girasol y judías verdes y los ponentes   pudieron  ver también las hortalizas ya plantadas por los niños  (patatas, fresas, tomates…)  y supieron que ya se habían comenzado a degustar en el comedor escolar alguna de las lechugas del huerto.

EC6 EC4 EC7

Fue una actividad muy motivadora encuadrada dentro de las que desde el centro se realizan de forma continua con el fin de  trasmitir a los niños las ventajas de los productos agroalimentarios cultivados y elaborados de forma ecológica , la necesidad de alimentarse de forma sana y cuidar el medio ambiente.

EC3

EC5