Nuestro Centro » Historia
Historia del Centro
foto 1 historia
Un poco de historia
A medidados de la década de los 50, cuando todavía Ponferrada era una pequeña ciudad, nace el C.P. "LA PUEBLA" ubicado en el barrio de su propio nombre en un solar donde actualmente se encuentra el Centro de Educación de Adultos "Ramón Carnicer"; al lado del ambulatorio de la C/ Pico Tuerto.

Ahí impartían enseñanza en las llamadas Escuelas Graduadas "La Puebla" y Agrupación Escolar Mixta "La Puebla" los maestros conocidos por todos los ponferradinos de la época y cuyos nombres todavía nos son familiares en la actualidad por quedar reflejados en denominaciones de calles o de organismos oficiales.

En el segundo lustro de los 70 la Administración construye un nuevo edificio por el excesivo número del alumnado, las deficientes instalaciones y el desplazamiento de la población al Polígono de Las Huertas.

En la primavera de 1978 abre el actual colegio, en Vía Rizo Oza s/n, cuando sólo existía en el Polígono el Instituto Álvaro de Mendaña.

El Centro había sido concebido como un Centro Comarcal, por lo que se le dotó de comedor, aunque nunca llegó a usarse, ya que en 1981 se construyó la Escuela Hogar, adscrita al Centro; siendo 150 alumnos de aquella los que asistían al Centro en 1982

La Puebla pasó de tener 9 unidades a 24, llegando a tener 800 alumnos. Dado este número de alumnado se construyó el Parvularío "Esther Carrera" - antigua directora de La Puebla - a donde se fueron Preescolar y 1º Ciclo de E.G.B.

La Puebla ha sido el primer centro de Ponferrada en acoger a alumnos de integración - 1989/90 - en la actualidad "La Puebla" tiene 2 aulas de Educación Infantil, 6 de Primaria, programa Madrugadores, comedor, una importante dotación material, personal docente y no docente; y múltiples actividades extraescolares en horario vespertino.

Hemos de decir, que desde el curso 2007/2008 se ha implantado la enseñanza bilingüe en inglés desde 1º de Primaria, actualmente esta implantada en todos los cursos .

Además en la actualidad (2018/2019) impartimos la asignatura de Francés en los cursos de 5º y 6º de primaria.

foto 2 historia