Organización » Órganos Colegiados
Organización
Órganos Colegiados
 consejo escolar

Es el máximo órgano de control, gestión y gobierno del Colegio. Está integrado por representantes de maestros, padres y Ayuntamiento, los cuales son elegidos por cada sector cada 2 ó 4 años. Está presidido por la directora del Centro, y en sus reuniones se decide como debe funcionar el Colegio. Entre otras importantes funciones, en el Consejo Escolar:

• Se elabora y modifica el Proyecto Educativo y el Reglamento de Régimen Interior.
  • Se elige a la directora.
  • Se aprueba la Programación General Anual, los presupuestos y la gestión económica.
  • Se resuelven y se imponen las correcciones correspondientes a los expedientes disciplinarios de los alumnos.
  • Se analiza y se valora el funcionamiento general del Centro.

En el consejo funcionan permanentemente dos comisiones: la económica y la de convivencia.

claustro

El Claustro de maestros es el máximo órgano técnico y profesional del Colegio. Está presidido por la directora y a él pertenecen todos los maestros del Centro.

En sus funciones se planifica, debate y decide sobre los aspectos docentes. Entre otras funciones importantes:

• Se aprueban los aspectos docentes de la Programación General Anual, así como los criterios para elaborar los Proyectos Curriculares de Ciclo o Etapa y los horarios de alumnos y maestros.
  • Se analizan y valoran la situación económica y el rendimiento escolar.
 foto para claustro

ciclos
 Están formados por maestros que imparten docencia en el Ciclo correspondiente y se encargan de proponer, organizar, desarrollar, analizar y valorar las enseñanzas y actividades que se vayan a impartir en su ciclo. Están dirigidas por un Coordinador.

comisión pedagógica
 Es el "cerebro pedagógico" del Centro. Está formada por la Directora, los Coordinadores y Ciclo y un representante del Equipo de Orientación del Centro.

Constituye un órgano importante de coordinación didáctica cuyas funciones están orientadas a realizar propuestas al Claustro que mejoren los aspectos relacionados con la enseñanza y aprendizaje de los alumnos a través de los equipos de Ciclo.

comisión pedagógica