Uso de las TIC » Seguridad en Internet
Uso de las TIC
Seguridad en Internet

La Agencia Española de Protección de Datos dispone de dos guías, una, para concienciar a los menores sobre la importancia de proteger la privacidad en internet “No te enredes en internet” y, otra, sobre un uso de internet razonable y respetuoso con los demás que evite conductas que pueden llegar a ser delictivas: “Sé legal en internet”. Cada una de estas guías dirigidas a los menores dispone de su correspondiente versión para educadores y padres, “Guíales en internet” y “Enséñales a ser legales en internet”, que se han elaborado con la colaboración de los distintos agentes involucrados en la formación y protección de los menores.

Los contenidos de estas guías y vídeos están diseñados para concienciar y educar a los menores en sus vivencias en el mundo virtual que, como la realidad demuestra, resulta clave para la convivencia escolar y fuera de la escuela, de manera que contribuyan a formar personas conocedoras de sus derechos y respetuosas con los demás.

Estos materiales, junto con otros muchos como juegos y vídeos, están accesibles en la página www.tudecideseninternet.es de la Agencia Española de Protección de Datos para que dispongan de ellos y los puedan utilizar, pues es objetivo de esta Agencia darlos a conocer especialmente entre la comunidad educativa. En concreto en los siguientes enlaces: